Furore es un municipio muy característico de la (Costa Amalfitana) Costiera Amalfitana, conocido principalmente por su pequeňo golfo llamado fiordo. El fiordo di Furore es uno de los lugares más sugestivos de la Costa amalfitana y está constituido por una parte de mar que ha invadido un pedazo de una ruptura profunda de las paredes muy empinadas de la costa que se ha encunetado en el interno creando así un mixto entre paisaje casi dolomítico y las cristalinas aguas del mar Tirreno.
Al final de este espejo de agua, hay una playita en cuya orilla en un pasado fue construido un pequeňo pueblo marinero, constituido primordialmente por llegadas hacia el pueblo de Furore, que se encuentra más en alto, escondido entre los montes. El pueblo marinero, en vías de recuperación, fue muy apreciado por Anna Magnani y Federico Fellini, a quienes está dedicado un pequeňo museo organizado en el interior de una casita. El Director Roberto Rossellini en 1948, giró el episodio “Miracolo” (milagro) de la película “Amore”. Al golfo se le llega por mar, la decisión que aconsejamos, es utilizar la calle estatal n. 163 que sobrepasa el golfo gracias a un puente de más o menos 30 mt de altura, en la cual, cada verano se celebra el campeonato mundial de clavados.
Muy probablemente, el nombre de Terra Furoris que actualmente lleva el pueblo, deriva del terrible ruido del mar agitado en tempestad que se encunetaba en el golfo. De allí surge el actual pueblo Furore. Durante el período de la republica marina de Amalfi las mercancías llegaban por vía mar a la playita del golfo y luego venían transportadas en las espaldas de los habitantes, quienes subían por una larga escalera a la parte superior del pueblo compuesto por casas diseminadas a lo largo de la montaňa. El haberse adaptado a un territorio pobre generò una arquitectura en la que faltan praticamente las plazas, problema éste ampliamente contrarrestado por la ventaja para los habitantes del pasado de vivir en una verdadera fortaleza natural completamente invisible para quien llega por mar, cuestión muy útil en la época de las invasiones àrabes.
Gracias a esta invisibilidad el Municipio Furore frecuentemente es definido como el municipio que no existe. En efecto, no se puede decir, que se ha visto la Costa Amalfitana si no se visita este pueblo, extremadamente sugestivo y por ello, os invitamos a hacerlo. No tenéis muchas ganas de recorrer la larga escalera que desde el mar lleva al pueblo superior? Tranquilos, ahora tenemos la calle, aún cuando el recorrido hecho por la escalera es mucho más fascinante.

 

Historia de Furore

Furore fue fundada por los romanos y gracias a su conformación geológica siempre ha sido inaccesible. Furore era una aldea de Amalfi: tal vez su nombre proviene del fiordo de la Marina (la parte del mar), donde había muchas fábricas de papel y molinos de molienda.

Un recurso muy importante para estas actividades fue el agua del arroyo Schiatro que provenía de las montañas Lattari. Furore siempre ha sido inaccesible: los sarracenos no pudieron invadirlo. Se mencionó por primera vez durante la recopilación del "catasto carolino" en 1752: en este documento, Furore se describe como una ciudad muy pequeña, que no tenía tierras cultivadas y con unos pocos habitantes. Los recursos más importantes fueron la artesanía y la cría de ovejas.

Las familias más importantes dieron sus nombres a las calles y a algunos lugares: Li Summonti. Le Porpore, Li Cuomi, Li Candidi. La familia Li Summonti se mudó a Nápoles a principios del siglo XV. Pero continuaron dando cada año una cierta cantidad de ducados para permitir que una niña pobre del lugar tenga un buen matrimonio. Los habitantes trajeron a su casa en Nápoles como un signo de gratitud "tre rotola di ragoste, bone vive et apte a riceversi", que es langosta viva de la columna vertebral, lista para cocinar.

 

Stefania Maffeo

 

Monumentos - Arte

  • Iglesia de Sant'Elia construida en el siglo XIII, con un tríptico pintado por Angelo Antonello da Capua.

    Iglesia de San Giacomo, construida en el siglo XI, conserva algunas pinturas maravillosas de Odorisio.

    Iglesia de San Michele

    Iglesia de santa maria

    Fiordo

 
 

Playas

Playa de sant 'elia

Playa rocosa.

 

Playa de le Porpore

Playa rocosa.

 

Galería de fotos Furore en la costa de Amalfi

Fotos de Furore, una de las ciudades más pintorescas de la costa de Amalfi.

Vídeo

 
 

Predicción del tiempo