Una roca divide la antigua ciudad de los asentamientos de los romanos en la costa de Amalfi: Reghinna Maioris (la moderna Maiori) y Reghinna Minoris (la moderna Minori). Estas dos comunidades se consideran gemelas, incluso si Minori aún conserva el encanto antiguo de las ciudades típicas de la costa de Amalfi. Minori recibe a los turistas que vienen de la carretera S.S. 163 con el panorama de la pintoresca y pequeña playa, rodeada de bonitos jardines. En medio del jardín hay una fuente con leones, construida en el siglo XI. Las montañas que rodean Minori están cubiertas por limoneros: los limoneros se han cultivado aquí durante siglos, en los típicos campos en terrazas. Minori contiene los restos interesantes de una villa romana del siglo I a. C.: esta era una residencia, utilizada por personas nobles que seguramente eran muy ricas. Minori siempre ha sido amado por personas de cualquier edad. Minori también tiene una larga tradición religiosa que ha dejado interesantes edificios, por ejemplo, la archicofradía del Santísimo Sacramento con un hermoso altar de mármol y la basílica dedicada a la Patrona, Trofimena, cuyo cuerpo llegó milagrosamente a la playa de Minori.
Minori se encuentra en una posición estratégica, en medio de la costa de Amalfi. Está a 16 km de la "cerámica" paraíso de Vietri sul Mare; A 11 km del pintoresco pueblo de Cetara. Minori se encuentra cerca de Maiori (1 km), Atrani (3 km), Amalfi (4 km) y Ravello, la ciudad de la música (8 km). Praiano está a 14 km de Minori, mientras que Furore 13 km y Positano 21 km.

 

Historia de Minori

Minori tiene orígenes romanos. Primero se llamó "Reginna", luego "Reginna Minor", ya que cerca de ella había una ciudad más grande llamada "Reginna Maior". Durante la Edad Media, Minori tenía un importante astillero que producía galeras hasta 1039. Desde 987, el Papa Juan XV lo había convertido en diócesis y fue sede episcopal hasta 1818. Compitió con Amalfi debido a su ubicación pintoresca, sus fábricas, sus azahar: los dogos de Amalfi solían quedarse allí y algunos de ellos están enterrados en la catedral. Un hecho importante es el encarcelamiento por el príncipe Salernitano Guaimario IV del segundo obispo de Minori, Sergio.

El 11 de abril de 1597 hubo una tormenta trágica. En 1492, 1528 y 1656 hubo varias plagas que trajeron la muerte y el terror de la ciudad. La plaga de 1656 hizo morir a 355 personas: era un tercio de la población.

 

Stefania Maffeo

 

Monumentos - Arte

Catedral de Santa Trofimena

Santa Trofimena Cathedral

Catedral de Santa Trofimena con un púlpito de mármol de 1616. Tiene una nave y dos pasillos divididos por pilares. La parte más original es la cripta que se puede alcanzar a través de dos escaleras que comienzan en la balaustrada del presbiterio.

 

Villa arqueológica romana

Villa arqueológica romana, en dos pisos, construida en el siglo I a. C., durante la época de agosto, era una casa rica con pinturas, mosaicos, estucos en estilo pompeyano. El Viridarium es muy interesante con una cuenca central rodeada por un pórtico.

 

Fontana Moresca dei Leoni

Fontana Moresca dei Leoni, una fuente cuyo símbolo tenía como objetivo fortalecer la fe: de hecho, estos leones estaban en la entrada de una iglesia como una advertencia para todos aquellos que no tenían una fe cristiana fuerte

 

Iglesias

  • Iglesia S. Giovanni Battista del Piezulo, construida en 1420 por la familia Brancia de Amalfi. Tiene un plano rectangular dividido en dos por un arco redondo.
  • Iglesia de Santa Lucía construida en el siglo X. Tiene una única nave cubierta por una bóveda de cañón de inspiración cristiana primitiva.
  • Iglesia de San Michele del siglo XI y XI con interesantes pinturas.
  • Iglesia de San Salvatore en la aldea de Paradiso, cerca de Ravello
  • Campanario de Annunziata en árabe - estilo normando construido en el siglo XII
  • Ss. Cofradía de Sacramento con un hermoso altar de mármol.
  • La iglesia de S. Gennaro con la entrada principal rematada por un medallón con una pintura que representa a Nuestra Señora, cerca de la iglesia se encuentra el Oratorio dedicado a Nuestra Señora de las Gracias
  • Monasterio e iglesia de San Nicola, construida en el siglo XI.
  • Iglesia San Giovanni Battista consagrada en 1144.
  • Iglesia de Santa Maria della Sanità al Monastero con capilla cuadrangular
  • Iglesia de Ángel Custodio con una única nave. En el altar hay una estatua del ángel de la guarda.
  • Iglesia de Santa María del Rosario, de nave única, cubierta por bóveda de cañón.
 
 

Playas

Playa de Minori

Playa ancha y arenosa con intensa urbanización.

 

Galería de fotos Minori en la costa de Amalfi

Fotos de Minori, una de las ciudades más pintorescas de la costa de Amalfi.

Video

 
 

Predicción del tiempo