Praiano es una ciudad pintoresca situada entre Positano y Conca dei Marini. Praiano es menos famoso que los otros pueblos de la costa de Amalfi, pero siempre ha sido amado por los turistas, desde los tiempos de las Repúblicas del Mar. En ese período los dogos de Amalfi eligen a Praiano como su residencia de verano. La estructura de la ciudad es la de un pueblo típico de la costa de Amalfi, la Costa Divina: en esta hermosa costa, los hombres tenían que conquistar su espacio en las escarpadas montañas sobre el mar.

La estructura de la ciudad es la de un pueblo típico de la costa de Amalfi, la Costa Divina: en esta hermosa costa, los hombres tenían que conquistar su espacio en las escarpadas montañas sobre el mar. La ciudad de Praiano se encuentra a los pies de Tre Pizzi

Montaña (1120 sobre el nivel del mar) y se extiende hasta Marina di Praia, la encantadora playa situada al final del Valle de Praia, rodeada de rocas altas, un verdadero puerto natural que siempre se ha utilizado desde los tiempos del antiguo Plagianum (nombre original). de Praiano). Todavía hoy cuenta con una torre de la Edad Media que perteneció al sistema de torres, una vez construidas para defender la costa de Amalfi de las incursiones sarracenas. Una de las características más típicas de las aldeas de la costa de Amalfi, como Praiano, es la presencia de muchas escaleras y solo se puede llegar a los lugares más encantadores de este territorio por las escaleras. Esta es la razón por la que estos lugares están intactos y aún conservan su belleza y características más típicas, que de otro modo estarían expuestas al turismo de masas. Capo Sottile se encuentra entre Praiano y su aldea llamada Vettica Maggiore, donde se encuentra la pequeña bahía llamada "della Gavitella"; a diferencia de las otras playas de la costa de Amalfi y gracias a su posición particular, esta playa es bañada por el sol desde el amanecer hasta la puesta del sol, también cuenta con una vista impresionante de Positano y la isla de Capri. También admirará allí una torre de vigilancia construida durante el período español, y una cala natural situada en una gruta llamada "Fontana dell'Altare" ("La Fuente del Altar").

En Praiano hay muchos santuarios interesantes que muestran la profunda fe de los habitantes.

Para disfrutar realmente de todas las bellezas de la zona alrededor de Praiano, sus vacaciones aquí deben completarse con un viaje en barco a los lugares más encantadores de esta costa a los que solo se puede llegar por mar, como las pequeñas playas escondidas por rocas, o las sugerentes cuevas marinas llamadas ' Africana 'y' Suppraiano '.

Aquí hay información sobre la distancia de Praiano desde las otras ciudades en la costa de Amalfi: Praiano está a unos 30 km de Vietri sul Mare y a 25 Km de la pequeña ciudad de Cetara. Maiori está a 15 km de Praiano y Minori a 14 km. Praiano se encuentra a solo 10 km de Atrani y 9 km de Amalfi y su maravillosa catedral. Ravello y Furore están a unos 16 y 15 km de Praiano, respectivamente.

Historia de Praiano

    El nombre Praiano proviene del latín Pelagium, que significa "mar abierto". Incluso si no hay mucha información sobre esta ciudad de la costa de Amalfi antes de la Edad Media, el área ya estaba habitada durante el Imperio Romano. Praiano perteneció una vez a la República del Mar de Amalfi y los dogos la eligen como su residencia de verano.

    Todavía hoy cuenta con una torre de la Edad Media que perteneció al sistema de torres que una vez se construyó para defender la costa de Amalfi de las incursiones sarracenas: la torre 'Assiola', también llamada "Sciola". En el período de Angevin había dos aldeas que formaban Praiano y Vettica Maggiore, esta última se ha convertido en una fracción, que luego se liberó de Amalfi y desarrolló una fuerte economía marítima gracias a un lugar de atraque para buques llamado "scarricaturo".

    La pesca de corales fue una actividad practicada por los habitantes de Praiano hasta fines de 1800. Hilatura, procesamiento de lino, producción de redes para el cabello, en la que las mujeres estaban especializadas, y las anchoas en conserva eran las actividades locales más prósperas.

Stefania Maffeo

 

Monumentos - Arte

Iglesia de San Luca Evangelista

Iglesia de San Luca Evangelista: esta iglesia está dedicada a San Lucas Evangelista, el patrón de Praiano, se realiza en estilo barroco y cuenta con un piso hecho de mayólica del siglo XVIII. En el interior hay varias estatuas de madera y plata, como por ejemplo el busto de San Lucas. También hay algunas pinturas de la escuela napolitana.

 

Cuevas

La Cueva Suppraiano: es una espectacular cueva natural con estalactitas y cascadas a las que solo se puede llegar por mar.
La cueva Africana: una encantadora cueva natural cerca de la famosa discoteca Africana, una discoteca creada entre las rocas.

 

Torre de Grado

La Torre Grado: una torre de vigilancia que perteneció al antiguo sistema de torres construidas para defender la costa de Amalfi de las incursiones de Saracen.

 

Senderismo

Senderos para caminatas y caminatas: el duro territorio de Praiano ofrece muchos senderos o escaleras que conducen a lugares encantadores con panoramas maravillosos y representan un verdadero paraíso para los amantes de las caminatas. La falta de carreteras protegió esta naturaleza virgen del turismo de masas.

 

Iglesias

  • La Iglesia de San Gennaro: este edificio sagrado se encuentra en Vettica Maggiore, una aldea de Praiano, y se construyó en 1602 sobre una antigua iglesia. La cúpula está cubierta por mayólica y dentro de la iglesia se conservan preciosas pinturas.

    Pequeñas capillas construidas por los habitantes de Praiano en todo el territorio. Están decoradas con mayólica y frescos, mostrando la profunda espiritualidad de estos lugares.

    La Iglesia de Santa María a Castro: una iglesia encantadora que perteneció al monasterio de San Domenico, situada en la montaña S. Angelo a tre Pizzi, perfectamente inmersa en el entorno. Domina el valle con una vista maravillosa de Positano, Capri y Vettica Maggiore.

 

Playas

La agencia regional ARPAC proporciona la producción y publicación de datos sobre el estado del área de las aguas de baño (de acuerdo con los criterios establecidos en los controles establecidos por el decreto ministerial 30 de marzo de 2010 que implementan los principios y propósitos del Decreto Legislativo 116/2008 que transpone las normas comunitarias) . En esta página puede consultar el estado de las zonas de baño a lo largo de la costa de Praiano: la Bandera Roja obviamente significa que no se permite nadar (prohibir el baño) y la bandera azul significa que el agua es clara y que todas las playas de Praiano han obtenido esta categoría .
 

Playa de Praie/la Gavitella

Playa de arena.

 

Vettica Maggiore beach

Playa rocosa.

 

Praiano Beach

Playa rocosa.

 

Galería de fotos de Praiano

Galería de fotos y fotos de Praiano en la costa de Amalfi.

Vídeo

 
 

Predicción del tiempo