villa rufolo Gracias al Festival Internacional de Música Ravello (Festival Internazionale di Musica di Ravello), Ravello se ha hecho famoso en todo el mundo. Ravello es una ciudad muy tranquila y elegante, y desde las terrazas de Villa Rufolo y Villa Cimbone, los visitantes pueden admirar un maravilloso panorama que una vez encantó a Richard Wagner y la gran Greta Garbo. Ravello tuvo oficios muy prósperos durante los siglos XI y XII, posteriormente se incluyó en el territorio de Amalfi. Ravello es como una terraza sobre el mar: cuenta con maravillosos miradores, el llamado belvedere, como por ejemplo el dedicado a la princesa de Piemonte, desde donde se puede admirar toda la costa. Ravello está situado en los montes Lattari, caracterizados por una maravillosa vegetación, en un acantilado que divide los valles de los arroyos Dragone y Reginna. Desde una altura de 350 m sobre el nivel del mar, Ravello domina el mar azul de la costa de Amalfi. Giovanni Boccaccio encantado por las bellezas de estos lugares los describió en su obra "Decameron". El personaje principal de uno de sus cuentos proviene de Ravello, Landolfo Rufolo: fue un

Noble que había elegido ser pirata. Naufragó pero encontró, gracias a sus habilidades y buena suerte, un gran tesoro. En 1819, el famoso pintor inglés William Turner visitó Italia y pasó un tiempo en Ravello. Sus bocetos de la costa de Amalfi ahora se exhiben en la Tate Gallery de Londres. Ravello tiene un ambiente tranquilo y silencioso que encanta a todas las personas que vienen a visitarlo, y cuenta con hermosas villas que son los edificios más famosos de la ciudad: Villa Rufolo, construida en el siglo XI, con sus terrazas en el mar y Villa Cimbrone con su belvedere maravilloso Durante los siglos XIX y XX, muchos artistas, pintores y músicos se inspiraron en los hermosos paisajes de Ravello, como por ejemplo Ruskin, Miró, Vedova y Escher; André Gide ambientó en Ravello algunos episodios de su obra "El inmoralista"; Lawrence escribió allí "El amante de Lady Chatterley" y Graham Green "El tercer hombre"; Wagner imaginó que los hermosos jardines de Villa Rufolo eran "el jardín mágico de Klingsor" en su obra maestra "Parsifal". El monumento más importante es la Catedral, construida en el siglo XII.

 

Historia de Ravello

Ravello fue probablemente fundado en el siglo VI por los colonos romanos que se aventuraron entre las montañas, un buen refugio para escapar de la destrucción de los bárbaros vándalos; La primera información cierta sobre Ravello data del siglo IX, cuando todas las ciudades de la costa de Amalfi están unidas en el estado. Alrededor del año 1000, la ciudad estaba poblada por un grupo de nobles de la República Marítima de Amalfi, que se rebelaron contra la autoridad del dux. La ciudad prosperó rápidamente, gracias a una floreciente actividad de hilatura de lana, una vez llamada "Celendra".

En el siglo XI, los habitantes de Ravello intentaron liberarse de sus vínculos con Amalfi: el pueblo estaba rodeado por muros y las familias patricias comenzaron a construir sus suntuosas mansiones, eligiendo a su propio duque. En 1086 Ravello también se convirtió en obispado. Con la conquista normanda y su éxito en el sur, comenzó el declive de Ravello, que se convirtió en parte del reino en 1131. En 1137, la República de Pisa devastó a Ravello durante tres días: a pesar de esto, los habitantes de Ravello, comerciantes inteligentes, También había conquistado los mercados árabes, entre los siglos XII y XIII y la ciudad alcanzó unos 36.000 habitantes.

Durante las Vísperas sicilianas (1282-1302), los franceses ocuparon Ravello, que se redimió con 135 onzas de oro. Dirigido por el juez Giovanni Frezza, Ravello apoyó a Ladislas de Durazzo en su lucha por la reconquista del reino y ocupó la ciudad de Scala, que en cambio apoyó a Luis II de Anjou. En los siglos siguientes Ravello comenzó su declive y su población se redujo. En el siglo xvn, la plaga debilitó aún más la ciudad y diezmó a la población; en 1818, la diócesis de Ravello fue suprimida y agregada a la archidiócesis de Amalfi.

 

Monumentos - Arte

La catedral dedicada a San Pantaleone.

catedral dedicada a San Pantaleone

La catedral, fundada en 1086 por el primer obispo de Ravello Orso Papirio. El portal de bronce de Parisano di Trani se realizó en Constantinopla en 1179 y fue llevado a Ravello por mar; está dividido en 54 cuadros que representan a los Santos, la Pasión, los leones y los grifos. El púlpito en el interior de la Catedral es de Bartolomeo da Foggia (1272) y está dedicado a San Pantaleone, el santo patrón de Ravello, donde su sangre aún se conserva.

 

Villa Cimbrone

villa cimbroneVilla Cimbrone: a la izquierda se puede admirar un patio, una imitación artística del Claustro de San Francisco, adornado con ventanas geminadas y arcos que se desarrollan a partir de columnas. Una puerta a la izquierda conduce a la llamada "cripta", "una terraza abierta al mar". A la derecha hay una torre cuadrada de defensa de cuatro pisos. Es parte de un "castillo" decorado como Villa Rufolo. Abajo de la avenida, rodeado de estatuas y templos ornamentales (como el de Baco), el "Belvedere di Mercurio" se abre al punto más destacado de la cresta en la que se encuentra Ravello, con una de las vistas más impresionantes del mundo.

 

Villa Rufolo

villa rufoloVilla Rufolo, construida en la segunda mitad del siglo XII, con sus dos torres de estilo árabe-normando. Desde el vestíbulo de la torre de entrada, decorado con arcos entrelazados en las paredes y la bóveda y con cuatro grandes estatuas que simbolizan la Caridad y la Hospitalidad, valores practicados asiduamente por la familia Rufolo, se llega al edificio de tres pisos a través de una avenida arbolada. . A la izquierda está la torre principal, la 'Torre Maggiore', de casi 30 m de altura, y a la derecha está el patio cuadrado, similar a un pequeño claustro. A través de un encantador bulevar, se llega a la terraza de Richard Wagner, llamada así porque aquí, el 26 de mayo de 1880, la "música de luces y colores" inspiró la imaginación de los músicos: la visión del jardín escénico de Klingsor, el jardín mágico de Klingsor en el segundo acto de su obra maestra "Parsifal". Los jardines de Villa Rufolo y las impresionantes vistas son el fondo del importante Festival Anual Internacional de Música Ravello que se celebra todos los veranos: el Festival Wagner. El jardín rico de flores de colores y maravillosas cuenta con un claustro morisco. El Antiquarium ubicado en la antigua capilla del complejo recoge reliquias y fragmentos recuperados en la segunda mitad del siglo XIX.

 

Iglesias

  • La iglesia de San Giovanni del Toro, construida en 975, cuenta con un ambo del siglo XII basado en arcos redondos finamente decorados, soportados por cuatro columnas, cada una con una capital diferente. La cripta está finamente decorada, también.
  • La Iglesia de Santa María un Gradillo del siglo 12, donde los nobles solían reunirse para discutir asuntos públicos. Esta iglesia cuenta con tres naves divididas por columnas.
  • La Iglesia de la Anunciación, ahora centro de reuniones para conferencias organizadas por el Centro Universitario Europeo per i Beni Culturali (el Centro Universitario Europeo para el Patrimonio Cultural).
  • La iglesia de San Francisco, de estilo gótico con un monasterio y un claustro, fundada por San Francisco en su camino de regreso desde el Lejano Oriente.
  • El antiguo monasterio agustino con una iglesia reestructurada.
  • El monasterio de san trifone.
  • La iglesia de Santa Chiara, con un fresco del siglo XIV que retrata a Christus Pantocrator, y con un piso de mayólica del siglo XVI.
 

Palacios

El Belvedere de la Princesa de Piemonte.

El palacio 'Gonfalone', con un maravilloso patio.

El palacio 'Tolla', hoy sede del ayuntamiento.

El D'Afflitto Palace con características de la Edad Media.


 
 

Museos

El museo de la catedral, que se encuentra en la cripta. Hay urnas y sarcófagos romanos cinerarios y muchas otras esculturas interesantes, como el busto de Sigilgaida Rufolo, una de las esculturas más hermosas del arte occidental del sur de Italia, o los santuarios de los santos Barbara, Lawrence y Thomas.

El Museo del Coral, fundado en 1986, recolectó artefactos en corales como camafeos, y nácar y conchas grabados, desde la época romana hasta el siglo pasado.



 
 

Playas

Playa de Castiglione

Playa rocosa y arenosa.

La pequeña playa (a unos 100 m.) Es accesible desde la carretera 163 por una escalera de casi 200 escalones. Altos acantilados que lo rodean y esto implica que ya en las primeras horas de la tarde está en la sombra.

 

 
 

Playa de Marmorata

Playa rocosa.

    La playa de Marmorata tiene una hermosa costa rocosa donde los huéspedes pueden nadar.

 

 

Fotos de Ravello

Fotos de Ravello, una de las ciudades más pintorescas de la costa de Amalfi.

Vídeo

 
 

Predicción del tiempo